top of page

DIY: MARCO ANTIGUO RECICLADO

Muy buenas! Que tal vuestra semana?

Como os dije por instagram y facebook... Aquí tenéis el DIY para reciclar marcos antiguos.

Me he decidido hacer este post, porque encargue una lámina personalizada de nuestra familia, y dándole vueltas me acorde de unos marcos que ya había comprado hace tiempo y pense que podia reciclarlos con esta lámina molona.

Personalmente me encanta las antigüedades, y tengo la suerte de tener cerca de casa un lugar llamado Mercantic, donde voy habitualmente a buscar"gangas" y los marcos de cuadros son una de mis debilidades.

Así que al lio...Empezamos:

Materiales:

Marco

Lamina o foto

Metacrilato de 3mm como mucho

Cúter

Regla

Lápiz

Carton

Puntas

Primer Paso:

Mediremos el marco por dentro, de borde a borde para poder cortar el metacrilato a la medida correspondiente. La placa de metacrilato, yo las compro en el Leroy Merlin, pero seguro que hay más sitios donde lo podéis encontrar.

Segundo Paso:

Colocaremos un trozo de madera o cartón debajo del metacrilato para no dañar la

presionéis mucho porque el metacrilato es frágil, simplemente ir haciendo pasadas con el cúter hasta que se corte solo.superficie donde estemos trabajando, y con la ayuda de una regla para seguir las marcas de las medidas señaladas, iremos pasando el cúter de arriba a bajo y de a bajo arriba hasta que por el solo se desprenda. No

Tercer Paso:

Cortaremos el cartón, (vale con cualquier lado de una caja de cartón que os encaje con las medidas), con las mismas medidas que ya hemos cortado el metacrilato, lo cortaremos, está será la base de nuestro marco, para sujetar la lámina.

Cuarto Paso:

Ya solo nos queda montar las partes, metacrilato-lámina-cartón, yo he colocado una lámina en blanco entre la lámina personalizada y el cartón, ya que esta era más pequeña que el marco y de ese modo no se ve el cartón por detrás de la lámina.

Y ya tenemos nuestro marco antiguo personalizado con una lámina molona.

La lámina personalizada es de Altea de la Ilustración, podéis encontrar su pagina de Facebook con ese nombre o en Instagram por @altea_ilustracion, es una chica encantadora y hace unas láminas personalizadas alucinantes, tan solo le tienes que mandar unas fotos y hablar de los hobbies, gustos y personalidad de las personas que van a salir en ella y... Tachan! Tienes una lámina de tu familia preciosa!

Espero os haya gustado el DIY.

Gracias por leerme y hacer que mi inspiración crezca con vosotros.

A.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page