by ZAnnA

November 24, 2018

July 27, 2018

April 14, 2018

February 18, 2018

December 29, 2017

Please reload

Entradas recientes

Sobre mi

January 27, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

DIY: Bandejas de madera

24/02/2017

Hola Bonit@s!

Que tal la semana?  La nuestra ajetreada e intensa...pero he sacado un huequecillo para enseñaros como hacer bandejas de madera decoradas y personalizadas 100% a vuestro gusto. Allá vamos!

 

Materiales:

 

1 Listón de madera (30x50cm) yo los compro en el Akí. (también lo podéis hacer con palets.)

Taladro

Sierra

Lija de mano o eléctrica 

Abrazaderas 

Pintura acrílica o para madera

Pincel

Lápiz

Regla

Goma de borrar

Cinta de carrocero

 

 

 

Primer Paso:

 

Lo primero que haremos en el caso de que lo hagáis como yo, con una plancha de madera, será medir por la mitad y cortar. Una vez tenemos las dos tablas cortadas, lijamos los cantos y marcamos donde irán los tiradores, yo que dejado unos 3cm de margen por el lado y arriba y a bajo unos 2cm, eso dependerá del trozo de tablón que uséis y de las agarraderas, una vez marcados con el taladro hacemos los agujeros pertinentes, este dependerá de los tornillos que vayan con los tiradores, preguntar en la ferretería para poder usar la broca pertinente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo Paso:

 

Bien, pues ya tenemos las dos piezas que serán nuestras bandejas, es el momento de empezar a personalizarla a vuestro gusto, aquí se vale todo, formas, colores... Yo he decidido hacer lineas en diagonal y he escogido tonalidades distintas para cada bandeja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para poder pintar recto, utilizaremos la cinta de carrocero para limitar las lineas, siempre esperaremos a que la pintura esté seca para quitar la cinta de carrocero y pintar el siguiente espacio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercer Paso:

 

Por último, una vez tenemos la base de la bandeja pintada, repasaremos los agujeros con el taladro si es necesario, por si se ha colado pintura dentro, y colocaremos los tiradores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Y ya tenemos nuestra bandeja terminada! Yo he aprovechado y he echo dos, aprovechando así toda la plancha de madera que compre, y he utilizado diferentes tonos en cada una para poder ponerlas en distintos lugares de la casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero que os haya gustado, y si os animáis a probar espero vuestras fotos, y si os gusta pero no os apetece liaros con todo, ZAnnA estará encantada de hacerlo por vosotr@s.

 

 

Gracias por leerme y hacer que mi inspiración crezca con vosotros.

 

                                                                                                                                    A.

 

Share on Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload