by ZAnnA

November 24, 2018

July 27, 2018

April 14, 2018

February 18, 2018

December 29, 2017

Please reload

Entradas recientes

Sobre mi

January 27, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

DIY: Atrapasueños

28/04/2017

Muy buenas Bonit@s!

 

Siento no haber podido ser constante estas semanas y subir un post semanal, pero entre trabajo, cosas de casa y ser madre a tiempo completo, a veces me da muy poco margen para hacer las cosas que me gustan, pero bien, ya estoy aquí!

Así que hoy os traigo un DIY, de un atrapasueños muy bonito y fácil de hacer.

Allá vamos!

 

 

 

Materiales:

 

Bastidor

Hilo de color ( grosor N.6 )

Lanas de colores

Puntilla

Lápiz

Regla

Tijeras

Papel Din-A3

 

 

 

 

Primer Paso:

 

Lo primero será marcar la parte de dentro del bastidor en un papel, el papel dependerá del tamaño del bastidor, ya que para realizar este paso necesitamos que el circulo de dentro del bastidor quepa en el.

Una vez hemos marcado el circulo por dentro, iremos partiendo el circulo en quesos, empezaremos buscando el centro y de allí partiremos con una linea horizontal y otra vertical y así sucesivamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo Paso:

 

Colocamos la parte de dentro del bastidor encima del papel, encajándolo con el circulo que hemos dibujado y vamos siguiendo las lineas que hemos echo con el hilo, lo anudaremos en el borde y así consecutivamente hasta crear todas la lineas del papel en el bastidor. Para terminar este paso, cortaremos los hilos sobrantes y volveremos a montar el bastidor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercer Paso:

 

Una vez tenemos nuestra a rueda echa con hilos montada en el bastidor, es el momento de escoger una lana que nos guste, ya sea por su color o textura, yo he utilizado dos tonos pero podéis usar cuantos gustéis.

 


Cortaremos un trozo de mínimo 50 cm de lana, uno de los extremos de la lana haremos un nudo en el centro de los hilos del bastidor, y con el otro extremo, lo iremos pasando por arriba y por a bajo de los hilos del batidor, es decir la lana tiene que ir entre los hilos del bastidor pasando uno por dentro y otro por fuera, ya sí sucesivamente hasta obtener el tamaño deseado. Mientras vamos pasando la lana. vamos tirando de ella para que quede pomposo y no queda apretado. Cuando queráis meter más lana para seguir aumentando el circulo, simplemente hay que hacer un nudo en el extremo y seguir con los mismos pasos, lo mismo si queréis cambiar del  color de lana.

 

En las fotos que os adjunto se ve más claro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Arriba y a bajo.                                                                  Ir tirando de la lana para que no se apelmace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Juntar dos extremos ya sean del mismo color o distinto.                                                                              Arriba y a bajo. 

 

 

 

Cuarto Paso:

 

Una vez tenemos la medida deseada, le damos la vuelta al bastidor y hacemos una nudo, en este momento es cuando tirando de la lana podemos acomodarla y hacer que la redonda sea más perfecta, y recortamos y escondemos los nudos e hilos que nos sobren. Yo he dejado que se vean los hilos del bastidor, pero como siempre hacerlo a vuestro gusto, pues podéis dejar que se vean más o llenar de lana todo el bastidor.

 

 

 

Quinto Paso:

 

Ya solo queda el toque final, yo he decidido poner puntilla, para hacerlo más parecido a un atrapasueños, he combinando puntilla de diferentes grosores y colores, blanca, gris y crudo, así le doy un toque más vintage, para ello necesitaremos mínimo 1 metro de cada, y para colocarla, la doblaremos por la mitad y la pasaremos por el pasador, sin hacer nudo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ya tenemos nuestro atrapasueños vintage, echo con un bastidor y lana para decorar cualquier rinconcito de nuestras casas o para regalar a alguien especial.

 

Yo lo he puesto en la play room de D, que nunca acabo de terminar de decorarla ;) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espero os haya gustado ;) y ya sabéis si no tenéis tiempo y queréis uno para vosotros o para regalar aquí esta ZAnnA, para hacerlo por vosotr@s.

 

 

 

 

 

Gracias por leerme y hacer que mi inspiración crezca con vosotros.

 

                                                                                                                                                                                           A.

 

 

Share on Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload