by ZAnnA

November 24, 2018

July 27, 2018

April 14, 2018

February 18, 2018

December 29, 2017

Please reload

Entradas recientes

Sobre mi

January 27, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

DIY: Marco Reciclado

07/07/2017

Muy buenas Bonit@s!

 

Está semana, me a dado la vida y puedo subir post, el motivo es que en ZAnnA se nos ha roto una de las maquinas que usamos para hacer cosas molonas, así que he rascado tiempo para hacer un DIY y enseñároslo.

 

Allá vamos!!

 

 

Materiales: 

 

Lamina de madera

Marco

papel de seda o de regalo

Cola blanca

Espátula o pincel

Tijeras

Clavos

Martillo

 

 

Primer Paso:

 

Lo primero que haremos es marcar el interior del marco con un lápiz encima de la madera que usaremos para hacer de base, para marcar las guías por donde cortaremos.

Yo tenia un trozo de madera que me sobro de otra manualidad, si no tenéis madera o las herramientas necesarias para cortar, podéis ir al leroy merlin o cualquier carpintero o centro comercial de bricolaje y allí os cortaran la madera a la medida que gustéis, os recomiendo que la madera no tengo un grosor de más de 5 mm ya que hay que tener en cuenta el margen que nos da el marco para poner los clavos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo Paso:

 

Una vez tenemos nuestra madre cortada, la cual utilizaremos como base, la pintamos, este paso es opcional, ya que podríamos dejar el color de la madera, pero en mi caso pondré un papel de seda, y al ser un papel fino y casi trasparente, el echo de que la base tenga color, hará que quede algo más opaco y que el dibujo que tiene resalte más. Si lo hacéis con un papel de regalo, no os haría falta pintarla, ya que este tipo de papel es más opaco.

 

Yo lo he pintado con un spray de pintura 10-excelent Vintage Chalky Paint de color rosa, (lo podéis encontrar en  Leroy Merlin), ya que me gusta el contraste que crea con el papel de seda que he escogido, pero lo podéis pintar en blanco o de cualquier otro color, si podéis probarlo antes en un trozo de la madera restante para haceros la idea de como quedara, mucho mejor ;)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercer Paso:

 

Con nuestro listón pintado y seco, comprobaremos el trozo de papel que necesitamos para cubrir la tabla por delante, y cortaremos el trozo restante. También la podéis cubrir por los dos lados, como más os guste, o cubrir los dos lados con un papel con diferente textura y así poder ir alternando el cuadro que mostrareis ;) El papel que he utilizado lo he comprado en www.miamandarina.es en instagram la podéis encontrar como @mia_mandarina.

 

 

Una vez calculemos el papel que necesitamos, ponemos cola a la madera, yo lo he echo con una espátula, así no quedan tantos restos de cola en la madera y se esparce mejor que con un pincel. Ya que el papel de seda es poco manipulable una vez se moja con la cola.

 

 

Y colocamos el papel de seda con mucho cuidado y mimo para que no se rompa, haciendo presión una vez colocado en esquinas y bordes, para que se pegue bien.

 

 

 

Como consejo, deciros que, si utilizáis papel de seda y queréis que no os queda ninguna arruga, mejor solo poner cola en ciertos puntos de la madera, porque si no la arruga esta asegurada. A mi me gusta que cree arruga, pero como siempre la cosa es hacerlo a vuestro gusto.

 

 

Cuarto Paso:

 

Por ultimo solo quedara unir la madera decorada al marco, y lo haremos con 4 clavos pequeños, que encajaremos por detrás del marco, para hacerle de tope a la madera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En mi caso, he rescatado un marco que compre en el Mercantic (Sant Cugat), un lugar donde hay antigüedades y objetos que están muy bien para hacer esta clase de manualidades y decorar un poquito rinconcitos de nuestro hogar, seguro que tenéis algún lugar de estos cerca, si no internet, ikea o otros lugares tienen marcos con los cuales podéis hacer esta manualidad.

 

 

Y ahora solo queda darle la vuelta a nuestro marco y colgarlo en un rincón bonito ;)

 

 

 

 

Gracias por leerme y hacer que mi inspiración crezca con vosotros.

 

                                                                                                                                                                                           A.

 

 

Share on Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload