top of page

Calendario Adviento

Hola Bonit@s!

Ya sabéis que ha sido una semana durilla con la peque y su pata chula...

Pero lo prometido es deuda, así que aquí tenéis el DIY de la semana, un calendario de adviento para hacer la cuenta atrás a las Navidades más divertidas ;)

Materiales:

Bastidor (de la medida que gustéis)

Hilos de colores

Tijeras

Pinzas madera pequeñas

Pintura

Pincel

Pistola de silicona

Adornos para el árbol

Papel o cartulina de color

Regla

Rotuladores

Adornos navidad

Sobres

Blonda de pasteles

Washi tape de colores

Tenazas

* Obviamente todos estos materiales los podéis cambiar a vuestro gusto.

Primer Paso:

Lo primero que haremos es pintar las pinzas del color que gustéis, yo he elegido el rojo, ya que es más navideño ;)

Así irán secando mientras vamos preparando las demás cositas.

Segundo Paso:

Para este paso necesitaremos los sobres, rotuladores y washi tape de colores. En cada sobre dibujaremos un numero, estos van del 1 al 24. Yo he usado diferentes grosores de rotuladores, para hacer los números más divertidos, y para darle color ya que lo he hecho negros, y un toque navideño he usado washi tape de colores y la blonda de pastel para darle un toque más molón.

Y así han quedado todos los sobres.

Tercer paso:

Para este paso ya tendremos las pinzas que hemos pintado secas, así que es el momento de hilar el hilo en las pinzas, para ello, cortaremos hilos de diferentes tamaños para que quede más bonito una vez colguemos los sobres.

Y pasaremos el hilo por el agujero del metal de las pinzas, como veis en la foto, a continuación haremos un nudo para que no se mueva mucho la pinza, y haremos un nudo con los dos extremos de los hilos, y lo pasaremos por el bastidor para que quede atado, de tal manera que la pinza nos quedara a bajo. Como podéis ver yo he intercalado los dos colores de hilo que he elegido, pero como siempre esto es a vuestro gusto. Recordar que necesitáis hacer 24 hilos con pinza.En las imágenes lo podéis ver mejor.

Cuarto Paso:

Ha llegado el momento de decorar el bastidor con los adornos navideños, en este paso dependerá de las decos que tengáis y de como queráis decorarlo, siempre podéis añadir o quitar ;)

Yo he desmenuzado partes del adorno que compre, así he creado más trozos y más posibilidades de decorar. Antes de pegarlos, os recomiendo que hagáis pruebas con todos los elementos para que encontraréis la combinación que más os guste, y una vez os decidáis, con la pistola de silicona lo vamos integrando en el bastidor para que quede bien fijado.

Quinto Paso:

Como a parte de poner adornos de navidad en los sobres, también he decidido poner tarjetitas con vales, ya sabéis... "VALE POR: Un masaje para papa.", en este paso haremos las tarjetitas con una cartulina que nos guste y escribiremos los regalos que queramos regalar a la familia.

Sexto Paso:

Ahora ya solo nos queda poner los regalitos, en mi caso adornos para el árbol y tarjetitas con vales, dentro de los sobres. Pero como siempre podéis poner dentro de los sobres cualquier cosa, caramelos, chocolates, juguetitos... todo lo que queráis que reciba vuestra familia ;) Por cierto, he ido intercalando los sobres para que no toquen muchos vales seguidos o muchas decos.

Y ya solo nos queda colgar un sobre de cada pinza, y colocar nuestro calendario de adviento en un lugar bien visible y accesible para no dejarnos ningún día de la cuenta atrás para llegar a la NAVIDAD!

Y así queda el calendario de adviento DIY:

Espero os haya gustado o como mínimo os haya dado una idea molona para hacer vuestro calendario de adviento. Y ya sabéis, si os animáis y hacéis uno etiquetarme en la foto para que pueda ver vuestras maravillas ;)

Gracias por leerme y hacer que mi inspiración crezca con vosotros.

A.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page