For Kids: Puzzles encajables.

Hola Bonit@s!

Hoy os traigo un post, el cual me habéis pedido mucho, los puzzles encajables que usamos con D, y que he ido enseñando por stories de instagram.

Aquí os los traigo!

Lo primero decíros que todos son a partir de 17-18 meses, pero se pueden ofrecer al peque cuando se quiera, en nuestro caso, empezamos a los 17 meses, pero en ese tiempo sabia desencajar pero no encajar y poco a poco fue desenvolviendo bien con ellos, hasta el punto que todos los que tenemos los sabe usar.

Voy a empezar por orden, desde el primero que le compramos al último.

Allá vamos:

El primero fue este de los gatitos, es sencillo, con pocas piezas y grandes, muy manipulable y fácil para empezar con este mundo de los encajables. A demás los muñecos se pueden poner de pie, de ese modo creamos un reto, en cuanto a equilibrio. Nosotras a parte de encajar y desencajar, jugamos a ponerlos de pie e interactuar con los personajes.

Es de la marca Janod y los compre en Eurekakids.

Los siguientes fueron uno de alimentos, que es súper divertido, porque a parte de ver el dibujo por fuera, en el interior del tablero vemos como es el alimento o objeto por dentro.

Así que a la vez que aprende a encajar y desencajar, los colores, y los nombres de cada alimento, también ve como son por dentro.

Nosotras también jugamos a juego simbólico con el, hacemos ver que nos comemos los alimentos, a la vez que le repito que es cada cosa.

El otro fue este de los pingüinos, que le llama mucho la atención, ya que es muy vistoso, pero al principio no sabia volver a encajar las piezas, ya que la silueta del tablero es negra y le costaba identificar, pero poco a poco por memorización ha conseguido completarlo.

Los dos son de la marca Goula, los compre en una juguetería local.

Los que viene a continuación, son súper divertidos! Son encajables pero con la variante de que los sacas del hueco con una caña, que lleva un iman. Estos le encantan a D.

Con el de los peces también jugamos a juego simbólico pues los usamos de comida para jugar a cocinitas.

Lo chulo es que en el interior de la silueta llevan el mismo personaje en pequeño para dar pistas de donde va, los colores son vistosos, y sobretodo con el de los insectos, se pueden aprender más palabras.

Son de la marca Goula y los compre en una tienda pequeña de nuestra ciudad.