by ZAnnA

November 24, 2018

July 27, 2018

April 14, 2018

February 18, 2018

December 29, 2017

Please reload

Entradas recientes

Sobre mi

January 27, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

DIY: Punto de libro

14/04/2018

Muy buenas Bonit@s!!

 

Ya se que hace mucho que no me pasaba por aquí... ya sabéis... no me da la vida.

Pero lo que cuenta es que he sacado hueco y aquí estoy, con un nuevo DIY!

Esta vez es un punto de libro, algo muy sencillo de hacer y perfecto para ahora que llega el día de Sant Jordi, y el del libro.

 

Así que allá vamos!!

 

 

 

 

Materiales:

 

Papel de scrap book

Hilo de colores dmc para punto de cruz

Tijeras

Maquina de hacer agujeros

Plastificadora o en su defecto aironfix

Lápiz

Regla

 

 

 

 

 

Primer Paso:

 

Lo primero que haremos será elegir papeles para hacer combinaciones entre ellos, con el regla y el lápiz, tomaremos las medidas de nuestro punto de libro, yo los he hecho de 5,5cm de ancho y el largo lo he variado, ya que todos los libros no son iguales. Deciros que no hace falta usar papel de scrap book, lo podemos hacer con cualquier papel que nos guste, una revista, un dibujo de nuestros peques, fotos...

 

 

 

 

Segundo Paso:

 

Una vez cortados los papeles y combinando como más nos guste, es el momento de ponerlos en la lámina de plástico trasparente para introducirlos en la plastificadora, si no tenéis la maquina lo podéis hacer con aironfix, el forro de libros transparente adhesivo, que hará la misma función.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tercer Paso:

 

Ya estamos a mitad de camino, tenemos que recortar cada punto de libro, para ello dejaremos un poco de margen en el corte, así evitaremos que se separe el plástico. Una vez recortados, con la máquina de hacer agujeros hacemos uno en un extremo del punto de libro, no hace falta que quede centrado, y será donde pondremos la deco para hacerlo más molón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuarto paso:

 

Es el momento de hacer nuestras decos para hacer más molón y personalizado nuestro punto de libro.

Para ello usaremos los hilos de colores, en mi caso he elegido 3 colores distintos que me combinan con los colores de los papeles. Y haré un pompón con flecos para decorar los puntos de libro.

 

Este pompón, es muy sencillo de hacer, cogemos el manojo de hilo tal cual nos viene, le quitamos el papel que lo envuelve y buscamos el centro separando los hilos, como veis en las imágenes, luego por el medio pasamos un trozo de hilo el cual atamos y le hacemos un nudo en el extremo, que nos servirá para colgar del punto de libro. El siguiente paso es cortar el manojo, a la altura que nos apetezca. Luego dejamos un dedo más o menos y pasamos otro trozo de hilo, lo atamos y damos unas vueltas alrededor. Y ya tenemos el pompón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quinto Paso:

 

Ha llegado el momento de decorar el punto de libro, así que cogeremos los pompones y los pasaremos por el agujero que hemos hecho en el punto de libro. Y ya tenemos nuestro punto de libro molón!

 

 

Ahora solo queda empezar a utilizarlo! Espero os haya gustado, o que os haya dado ideas para hacer el vuestro.

 

 

 

Como siempre espero os haya gustado, y si os animáis hacerlo espero ver vuestras creaciones ;) y si queréis unos personalizado pero no tenéis tiempo para hacerlo, ya sabéis que ZAnnA lo hace por vosotros.

 

Gracias por leerme y hacer que mi inspiración crezca con vosotros.

                                                                                                                                                            A.

Share on Facebook
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags