top of page

DIY: Cojín con forma de Luna

Hola! Como lleváis la semana?

Por aquí un poco patas arriba...Pero con ganas de enseñaros un nuevo DIY!

Esta manualidad a surgido porque una amiga me pidió que le hiciera un cojín con forma de Luna...y como hasta ahora había hecho cojines con forma, pero usaba la estampación como medio, me lancé, así que acepté su reto y aquí os dejo el paso a paso de este cojín luna molón.

Materiales:

Tela (al gusto)

Plantilla con forma luna

Hilo grueso (dmc)

Tijeras

Ajuga

Maquina de coser (opcional)

Plancha

Pilot especial que se borra con el calor

Relleno para cojín

Primer Paso:

Lo primero que he hecho, es hacer la plantilla de la luna en un papel, lo podéis hacer con cualquier otra forma.

Para marcar la silueta usaremos un boli "especial" ya que al pasar la plancha por encima se borra, el que uso yo es de la marca pilot, se llama Frixion Ball.

Segundo Paso:

Una Vez marcada la silueta, recortamos la tela, no hace falta que seamos precisos a la hora de cortar por la linea marcada, pues al final ya recortaremos el sobrante.

Tercer Paso:

Una vez tenemos la primera cara de la luna, hay dos opciones, o volver a usar la plantilla que hemos echo o pondremos este trozo de tela encima de la tela restante y volveremos hacer el primer paso, contornear la luna, para poder tener las dos partes, y la volveremos a recortar por la linea marcada.

Cuarto Paso:

Una vez tenemos las dos partes, escogemos una de las dos para hacer el ojo y la boca, dependerá de hacia donde queremos que mire la luna, lo haremos marcándolo con el boli y luego coseremos con hilo, yo he escogido el color negro, y de la marca DCM, ya que al estar echo de varios hilos, puedes separar del manojo la cantidad necesaria, yo he cogido dos hilos para que me creen el grosor que me gusta, pero como siempre vosotros hacerlo a vuestro gusto.

El punto que he utilizado para coser es el de delante hacia atrás, así no se crean tantas

imperfecciones por la parte de dentro del cojín, intentar ser lo más precisas posible y que cada punto tenga la misma longitud.

Quinto Paso:

Una vez ya tenemos los ojos y la boca cosidos, calentaremos la plancha a una temperatura media y la pasaremos por encima de todas las marcas de boli que queden, veréis que enseguida va desapareciendo el boli. Es magia!

Sexto Paso:

Ahora solo queda unir las dos partes de la luna, pondremos una parte encima de la otra y lo uniremos con agujas para que a la hora de coser no se nos muevan las telas y las empezaremos a coser, yo lo he echo con maquina de coser, pero si no tenéis se puede coser a mano, con un hilo de coser más delgado, el de maquina de coser os vale, podéis

usar el punto hacia atrás que hemos usado para coser la boca y el ojo, así el punto queda mejor a la vista y más resistente.

Septimo Paso:

Cosemos el cojín del derecho, es decir con la cara de la luna conde hemos cosido el ojo y la boca hacia fuera, y dejando un margen de tela, es decir, no coseremos en el borde si no un poco más a dentro, y antes de llegar a cerrar el cojín paramos de coser, esta será la ranura por donde meteremos el relleno del cojín, en la imagen lo veréis mejor.

Octavo Paso:

Ya queda menos para tener nuestro cojín terminado ahora lo rellenaremos con el relleno, y acabaremos de coser el trozo que nos hemos dejado para poder rellenarlo.

Noveno Paso:

Una vez hemos acabado de coser el cojín, cortaremos el sobrante de tela, de modo que quede igualado por los dos lados.

Y ya tenemos nuestro cojín con forma de luna TERMINADO!

null

Espero os haya gustado.

Y ya sabéis si no tenéis tiempo... ZAnnA lo hace. Consultar precios y medidas por mail.

Gracias por leerme y hacer que mi inspiración crezca con vosotros.

A.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page