Calendario Adviento

Hola Bonit@s!

Ya sabéis que ha sido una semana durilla con la peque y su pata chula...

Pero lo prometido es deuda, así que aquí tenéis el DIY de la semana, un calendario de adviento para hacer la cuenta atrás a las Navidades más divertidas ;)

Materiales:

Bastidor (de la medida que gustéis)

Hilos de colores

Tijeras

Pinzas madera pequeñas

Pintura

Pincel

Pistola de silicona

Adornos para el árbol

Papel o cartulina de color

Regla

Rotuladores

Adornos navidad

Sobres

Blonda de pasteles

Washi tape de colores

Tenazas

* Obviamente todos estos materiales los podéis cambiar a vuestro gusto.

Primer Paso:

Lo primero que haremos es pintar las pinzas del color que gustéis, yo he elegido el rojo, ya que es más navideño ;)

Así irán secando mientras vamos preparando las demás cositas.

Segundo Paso:

Para este paso necesitaremos los sobres, rotuladores y washi tape de colores. En cada sobre dibujaremos un numero, estos van del 1 al 24. Yo he usado diferentes grosores de rotuladores, para hacer los números más divertidos, y para darle color ya que lo he hecho negros, y un toque navideño he usado washi tape de colores y la blonda de pastel para darle un toque más molón.

Y así han quedado todos los sobres.

Tercer paso:

Para este paso ya tendremos las pinzas que hemos pintado secas, así que es el momento de hilar el hilo en las pinzas, para ello, cortaremos hilos de diferentes tamaños para que quede más bonito una vez colguemos los sobres.

Y pasaremos el hilo por el agujero del metal de las pinzas, como veis en la foto, a continuación haremos un nudo para que no se mueva mucho la pinza, y haremos un nudo con los dos extremos de los hilos, y lo pasaremos por el bastidor para que quede atado, de tal manera que la pinza nos quedara a bajo. Como podéis ver yo he intercalado los dos colores de hilo que he elegido, pero como siempre esto es a vuestro gusto. Recordar que necesitáis hacer 24 hilos con pinza.En las imágenes lo podéis ver mejor.