top of page

DIY: Cuadros con telas

Muy buenas Bonit@s!

Ha sido una semana dura...de no parar, entregas, trabajo y todo lo que conlleva una semana con una bebe intensa como D, pero por fin he encontrado un hueco para poder enseñaros un nuevo DIY.

Hoy os enseñare como hago uno de mis cuadros preferidos, la idea me surgio, intentando de hacer unos posavasos con telas y cuando los tenia hechos me di cuenta, me parecieron flores, así que decidí que haría cuadros con ellas. Y aquí va la manualidad.

Materiales:

Lienzo (tamaño al gusto)

Recortes de tela

Un tejano viejo

Cola Blanca

Pincel

Tijeras

Hilo y aguja

Pinturas acrílicas

Primer paso:

Pintamos el lienzo del color que más nos guste o convinando con las telas que usaremos. Yo he pintado todo el lienzo del mismo color, los lados también ya que no lo enmarcare.

Segundo paso:

Mientras se seca el lienzo, empezamos a cortar tiras de tela, 3 de cada, es decir de la misma tela cortamos 3 tiras que tengas más o menos el mismo grosor y la misma longitud, contra más largo el trozo de tela más grande sera la flor.

Tercer Paso:

Juntamos tres tiras iguales i cosemos la punta, para que nos se nos escape la tela y empezamos hacer una trenza. Este paso lo realizaremos con cada una de las telas que hemos escogido para nuestras flores.

Cuarto Paso:

Mientras vamos haciendo la trenza vamos enrollando el extremo cosido hacia dentro de ese modo iremos viendo el tamaño que va cogiendo la flor, para decidir si seguimos trenzando o paramos, dependerá del tamaño que queramos. Una vez decidido el tamaño cortamos la tela sobrante y cosemos el otro extremo de la trenza. Este paso lo realizaremos igual con cada una de nuestras flores.

Quinto paso:

Una vez tenemos las trenzas echas, las enrollaremos haciendo presión y tirando para que nos queden lo más compactas posibles y coseremos el extremo a la flor, para que esta no se desenrolle, podéis usar el hilo del mismo color que la tela o de otro color para darle contraste, depende de lo perfeccionistas que seáis ;)

Y así tienen que quedar vuestras flores, unidas y compactas.

Sexto Paso:

Una vez tenemos nuestras flores echas, es el momento de situarlas en el lienzo que hemos pintado previamente, decidiendo el lugar donde ira cada una.

Séptimo Paso:

Una vez decidió el lugar de cada flor, cogeremos el tejano y cortaremos la costura lateral de una de las piernas, de ese modo haremos nuestro tallo, lo mejor es hacer una tira larga de ese modo no haremos corto para ninguna flor. Pues bien ponemos el trozo de costura debajo de cada flor y cortamos al final, si no lo enmarcáis que queda bien justo a la base del lienzo, si lo enmarcáis dejar un poco de espació para que pueda caber bien el marco que pondréis.

Octavo Paso:

Una vez tengamos ya nuestras flores y tallos montados, empezaremos a encolar, untar bien la tela con la cola para que quede más resistente y hacer un poco de presión aguantando el lienzo por detrás para que quede todo bien pegado. Los tallos, los podéis poner con la costura del derecho o del revés dependiendo de como os guste más el contraste.

Y ya tenemos nuestro lienzo terminado, con unas flores que perduraran siempre!

Espero os haya gustado.

Y ya sabéis, si no sois muy manitas o no os apetece liaros con la manualidad, ZAnnA,

estará encantada de hacer vuestro pedido, con telas de colores, medidas de lienzo y color a vuestro gusto.

Os dejo unos cuantos ejemplos de composición por si os animaseis hacer el DIY o por si os queréis inspirar o para que ZAnnA os haga uno al gusto,

Gracias por leerme y hacer que mi inspiración crezca con vosotros.

A.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page