top of page

DIY: Soporte para tablet

Muy buenas Bonit@s!

Hoy os traigo un nuevo diy, que a parte de decorar es muy útil para l@s cocinillas aunque puede tener más de una utilidad ;)

Pues bien... voy a mostraros como reciclar una tabla de cortar de las de cocina, para cortar alimentos, y la voy a transformar en un soporte para la tablet o móvil o también para soportar libros.

Vamos allá!

Materiales:

Tabla de madera para cortar

Un trozo de palet o madera ​​

Bisagra

Tornillos

Destornillador

Taladro

Lápiz

Goma

Regla

Pintura

Cinta de carrocero

Pincel

Cola para madera

Tijeras

Cordel

Tornillo con argolla

Primer Paso:

Vamos a empezar con el trozo de palet, a poder ser rectangular, que es lo que va a ser la base para sostener la tabla. Lo primero, es que este trozo de madera, tiene que tener una alargada desde la mitad de la tabla hasta su fin, como podéis ver en la foto. Marcamos su inicio con un lápiz, para saber donde habrá que colocarla cuando llegue el momento.

De este trozo tenemos que sacar 3 partes, dos que irán detrás para hacer de base y otra para soportar el ipad.

La base esta compuesta por un trozo de 4cm x 4,5cm, otro de 2cm x el largo del trozo de madera y la tercera pieza nos saldrá de cortar estas dos partes.

De ese modo nos quedarán 3 partes como veis en la foto.

Una vez tenemos las tres partes, las reservamos y pasamos al siguiente paso.

Segundo Paso:

Este paso es el más molón ;) ha llegado el momento de darle un toque de color a la tabla. Yo he usado cinta de carrocero para crear una textura, y he usado pintura de un tono azul-verdoso convinandolo con gris.

Pero como siempre, podéis hacerlo como más os guste, la cosa ses darle vuestro toque.

Vamos colocando la cinta de carrocero, creando así una textura, podemos hacer lineas rectas, diagonales... como siempre a vuestro gusto.

Una vez tenemos la textura creada, empezamos a pintar los huecos que hemos dejado, donde se ve la madera.

Hasta completar los huecos, dejamos secar, sobretodo dejar secar mucho la pintura, mejor sacar la cinta de carrocero cuando este bien seco para que no se ensucie.

Y ya tenemos nuestra textura creada.

Tercer Paso:

En este paso toca hacer el montaje para que la tabla se sostenga de pie.

tenemos 3 piezas, una fina y alargada la llamaremos pieza 1, otra rectangular pequeña la llamáramos pieza 2 y por último la rectangular grande, la pieza 3.

Cogemos la pieza 3 y la colocamos en la linea que hemos trazado por detrás de la tabla al principio del DIY.

A continuación colocamos la pieza 2, y calculamos el espacio que hay que dejar entre las dos piezas con la bisagra, y marcamos con el lápiz la posición de la pieza 2, y de los agujeros de la bisagra, como se ve en la imagen.

Una vez ya tenemos estas dos piezas situadas, clavaremos la pieza 2 en la tabla con dos tornillos, y a continuación la bisagra a las dos piezas. En la imagen de debajo podéis ver como tiene que quedar.

Cuarto Paso:

Para terminar la base que sostenedora de la tabla, solo nos falta colocar dos tornillos con argolla, uno en la tabla y otra en la pieza 3 antes nombrada, y pasar un cordel entre las dos para que haga de tope y no se nos escurra la base. En la imagen se observa mejor la explicación.

Quinto Paso:

Por último solo nos queda situar la pieza 1, nombrada anterior mente en la parte delantera de la tabla, de tal manera que nos servirá para hacer de soporte de la tablet o móvil, en mi caso la he pegado con una cola especial super resistente, que consta de dos tubos, que mezclándolos crean un pegamento super resistente, pero si no tenéis este tipo de producto lo podéis pegar con cola de madera, silicona o con unos tornillos.

Y ya tenemos nuestro soporte para tablet o móvil, el cual podemos usar para seguir una receta mientras cocinamos, leemos, estamos en el ordenador y queremos tener nuestro móvil cerca etc...

Vamos que le podemos sacar un montón de utilidades.

Espero os haya gustado este DIY, y ya tengo ganas de ver los vuestros, si lo hacéis no os olvidéis de etiquetarme en la foto para ver vuestras maravillas.

Gracias por leerme y hacer que mi inspiración crezca con vosotros.

A.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page