top of page

Tarta fría de limón

Muy buenas Bonit@s!

Hoy como prometí en instagram, os traigo una receta riquísima, para hacer una tarta de limón fría.

Lo primero deciros, que no es una tarta ni "sana" ni saludable, ya que lleva muchísimo azúcar, pero una alegría para el cuerpo no va mal de vez en cuando no? ;)

Pues allá vamos...

Ingredientes:

1 paquete y medio de galletas maria

450g de leche condensada

700ml aprox. de nata para montar

250g de mantequilla

4 limones

Elaboración:

El primer ingrediente a utilizar serán las galletas, lo primero que haremos será triturarlas, si tenéis un triturador mucho mejor, si no os tocara hacerlo como yo con un mortero, a mi me va mejor así ya que no me guste que quede muy molido, así da textura a la tarta.

Una vez las tenemos trituradas, añadiremos la mantequilla, que previamente derretiremos en el microondas, lo añadimos a la galleta triturada, y mezclamos bien para que nos quede integrado.

Una vez tenemos integradas la mantequilla y la galleta, la esparcimos bien en un molde intentando que no queden agujeros de aire, el molde, tiene que poder meterse en el horno.

Una vez tenemos toda la masa de la galleta repartida en el molde, lo metemos al horno unos 10-15min a 170ª, (la galleta no tiene que quedar tostada del todo, simplemente le damos calor para que coja consistencia) una vez pasado ese tiempo, metemos el molde a la nevera para que acabe de compactarse la masa.

Ahora a llegado el momento de hacer el relleno, para ello mezclaremos en un bol, la nata para montar, la leche condensada y el zumo de 3 o 4 limones, dependerá de si os gusta más o menos acido, yo siempre echo 3 y siempre estoy a tiempo de echar uno más, lo removeremos todo con unas varillas eléctricas, de ese modo nos quedara un relleno más homogéneo, denso y super esponjoso.

Una vez tenemos los 3 ingredientes bien mezclados creando una crema esponjosa y compacta, es el momento de montar nuestra tarta, así que sacaremos el molde con la galleta de la nevera, y esparciremos la crema en el molde con una cuchara o espátula.

Ya tan solo nos quedara decorarla un poco con la ralladura de un limón, y la meteremos en la nevera. Como consejo os diré que es mejor hacer la tarta de un día para el otro, que este mínimo 24 horas en la nevera, de ese modo quedara más compacta.

Y aquí la tarta fría de limón! Si encontráis alguna manera más light de hacerla, ya me contareis, y si la hacéis con mi receta, también me contáis o etiquetáis en la foto ;)

Espero os haya gustado!!

A parte de ser mi tarta favorita,

esta y queda riquísima!

Gracias por leerme y hacer que mi inspiración crezca con vosotros.

A.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
bottom of page